Cartas a mi hija huérfana (VII)

Madrid, 28 de Noviembre de 2016

Buenas tardes, I.

El sábado fuimos a ver el partido de rugby de las chicas contra Escocia. Me dijiste que te lo pasaste bien, pero que nunca vas a jugar a rugby.

La primera vez que me defraudaste fue cuando tenías cuatro años. Suena duro, pero es cierto. Te lleve a entrenar a la Escuelita de rugby en L. y me distes todo tipo de excusas: “Soy tímida, son sólo chicos, estoy muy guapa vestida para mancharme”. Te deje, confuso y desilusionado, pensando si enfadarme, hacerte chantaje emocional, dejarlo correr o qué. Cual era mi papel de padre.

Como padre me toca elegir ahora cosas que luego podrás elegir tú: el colegio, las actividades extraescolares, el sitio de vacaciones, etc… Y lo hago teniendo en cuenta lo que puedas necesitar en el futuro: confianza en tu cuerpo, hábitos inculcados, idiomas aprendidos, valores observados y seguidos. Por eso elijo el rugby, lo mismo que elijo el alemán o el inglés para torturarte en el colegio y en los dibujos animados. Porque te pueden ser útiles en el futuro.

Ya sé que todo no te gustará, que tienes que tener tu criterio, que sólo es ir ofreciendo cosas para ver donde están tus inclinaciones, pero también, desde la atalaya de mi mayor edad y de mis fracasos, como los de tu madre, nos toca a nosotros tomar decisiones, forzar cosas e imponer actividades que puede que no te gusten. O vendértelas con descaradas campañas de marketing y soborno.

Todo lo hago porque te quiero y lo que me ha dado el rugby (amigos, viajes, forma física, valores, alegrías y buenos momentos) te lo puede dar a ti. Confía en papa.

Tu padre que te quiere ver capitana de la selección española de rugby.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s