Cartas a mi hija huérfana (IV)

Madrid, 18 de noviembre de 2016

Buenos días, I.

Te preguntaras porqué te escribo esto, si todavía no sabes ni leer. La cuestión es que yo sí se escribir y estoy aquí y no sé cuánto tiempo estaré. Mucha gente considera que ya tendrá tiempo para contar todas estas cosas a sus hijos, cuando crezcan y las circunstancias de la vida vayan presentando la oportunidad. Yo no estoy tan seguro.

Sabes que no tienes abuelos, sólo abuelas. Mi padre, R., tu abuelo, murió el 14 de septiembre de 2004 en el patio de la empresa donde trabajaba. Era martes y se había despertado temprano para ir a trabajar. Cuando nos llamaron de la empresa todavía no estaba levantado, pero corrimos en coche hasta allá. Pude llegar a verle, tirado en el suelo con los enfermeros alrededor y la abuela gimiendo. La noche anterior habíamos discutido un poco sobre qué ver en la televisión. No se le hizo autopsia, pero se supone que fue un aneurisma cerebral. Su padre, mi abuelo, F., también murió de repente, mientras dormía, según me cuentan, en un tren camino a Andalucía con las ovejas en la trashumancia. Yo tampoco llegue a conocerle.

En casa hay fotos de los dos. También del tio M., que murió cuando tu tenías tres años. Parece que no te acuerdas mucho de él, porque no preguntabas por él a pesar de haberlo torturado mientras paseabais por L.

http://www.lexnova.es/Pub_ln/Juris_Gaceta/mas_juris/STSJLaRioja_02_02_06.htm

Son malos antecedentes para no hacerse a la idea que algún día yo puedo ir al trabajo y no volver o no despertarme un día. En ese sentido soy como un samurái, siempre consciente de mi muerte.

Hacer testamento y pasarte estas cartas. Por si acaso. Y hacer ejercicio para tener buena circulación sanguínea.

PS: Yo sí conocí a mi otro abuelo, D., el padre de tu abuela F. Delgado, honesto y trabajador. Fue un placer conocerle. Me gustaría parecerme a él.

Nos vemos a la hora de comer.

Te quiero,

Papa.

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s